EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA MULTA A VARIOS AYUNTAMIENTOS Y SINDICATOS POR OCULTAR INFORMACIÓN PÚBLICA

Redacción

El Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información multó con 150 UMAS a varios gobiernos municipales y sindicatos por no publicar la información de sus actividades financieras.

Entre los sancionados se encuentran el
Ayuntamiento de La Huacana; Ayuntamiento de Nahuatzen; Sindicato Único de Empleados del H. Ayuntamiento de Tuxpan, (SUEAT); Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Zitácuaro; Sindicato de Trabajadores Unidos del Colegio de Bachilleres y al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán.

Luego de revisar sus portales de internet y de exhortarlos a que cumplieran, finalmente el IMAIP tuvo que sancionarlos por negarse a transparentar toda la información sobre sus actividades y programas.

Por otra parte, se aprobó dar de alta en el padrón de sujetos obligados del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales al Partido Encuentro Solidario; el Partido Redes Sociales Progresistas y el Partido Fuerza por México, ello a fin de garantizar a los ciudadanos el acceso a la información a través de la transparencia dentro de los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *