DURO GOLPE A LOS MICHOACANOS, EL RECORTE PRESUPUESTAL AL CAMPO: BELINDA ITURBIDE

comunicado-1089

El recorte de más de 27 mil millones de pesos al sector agrícola por parte de la Federación, representa un duro golpe a los sectores agrícolas del estado, afirmó la diputada, Belinda Díaz Iturbide, quien destacó que en Michoacán una prioridad de la administración estatal ha sido fortalecer a dicho sector, por lo que desde el Congreso del Estado se buscará etiquetar mayores recursos para este rubro en el siguiente ejercicio fiscal.

Manifestó su preocupación ante el anuncio efectuado desde el gobierno federal  sobre una serie de medidas que tendrán sus primeros estragos en un estado como Michoacán, cuya vocación es evidentemente agrícola, por lo que solicitará a legisladores federales hacer una cruzada para defender en el presupuesto al campo michoacano.

Asimismo señaló que con el gobierno estatal se buscará que continúe como eje prioritario el fortalecer los programas sociales que atinadamente trabajan y lo relacionado al campo, con el objetivo de evitar afectaciones a este sector.

La diputada local por el distrito de Puruándiro expuso que es urgente configurar una nueva estrategia en materia agropecuaria, y fortalecer las acciones que desde el gobierno estatal se han llevado para favorecer al sector agrícola en la entidad.

Subrayó que es fundamental conjuntar esfuerzos con los productores del campo, pero especialmente con los pequeños productores quienes en ocasiones suelen verse excluidos de los programas federales instrumentados desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación» (Sagarpa).

Agregó que desde el gobierno del estado se trabaja en dar valor agregado a los productos agrícolas, en crear fondos para contingencias en el campo, a la par de establecer la tecnificación de este sector a través de mayor infraestructura agrícola, por lo que solo se requiere conjuntar esfuerzos para reforzar el trabajo con municipios y organizaciones campesinas, a fin de aminorar los efectos de este recorte presupuestal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.