DETIENE LA PROCURADURÍA A UN EXTRANJERO RUMANO QUE DEFRAUDABA CON TARJETAS DE CRÉDITO

Siete-detenidos-por-robar-datos-en-cajeros-automáticos-de-Toronto

REDACCIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, hace de su conocimiento que, se logró la detención de un extranjero aquien le fue asegurada una importante suma monetaria y de la que se tienen indicios es resultado de operaciones ilícitas.

Se trata de un ciudadano de origen Rumano de 26 de años de edad, y como antecedente ya había sido detenido en la ciudad de Craiova de aquel país europeo, en el mes de agosto del 2011, por su participación en una organización criminal relacionada en la falsificación y uso de tarjetas bancarias para hacer retiros no autorizados en cajeros automáticos, conducta por la que fue declarado culpable y sentenciado a tres años de prisión, obteniendo su libertad en el 2014.

Con relación a su detención, se informa que ante una llamada de alerta que advertía de la presencia de personas de origen europeo que estarían realizando operaciones fraudulentas en detrimento del patrimonio de michoacanos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en coordinación con la Dirección de Investigación y Análisis, emprendieron labores de inteligencia, lo que permitió el día de ayer la ubicación de una persona de origen rumano, misma que minutos antes había solicitado a un transeúnte que le apoyara para efectuar un retiro monetario en una institución bancaria, favor por el cual le ofreció una comisión.

Al momento de ser interceptado, el hombre tenía en su poder una bolsa que contenía varios fajos de billetes de denominación de 500 pesos cada uno, siendo un total de 180 mil pesos, cuya procedencia no fue acreditada.

Asimismo, el ciudadano extranjero mostró una licencia para conducir del Distrito Federal, la cual al parecer es apócrifa.

Por lo anterior, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, notificándose de inmediato a la Embajada de Rumanía en nuestro país, además de proporcionar la asistencia de un intérprete y de un defensor de oficio.

Sobre este aseguramiento se hizo de conocimiento a la Delegación del Instituto Nacional de Migración, misma que confirmó la permanencia irregular del extranjero en el país, motivo por el cual el extranjero fue entregado a dicha institución federal para los efectos legales correspondientes.

De igual forma, se encontró información pública en el sentido de su relación con célula criminal vinculada en la operación con tarjetas falsificadas para la obtención de importantes sumas monetarias, ilícito por el cual el Tribunal de Casación y Justicia resolvió sentencia condenatoria contra el ahora imputado y otros implicados, ello en Rumanía.

La Fiscalía Especializada de Alto Impacto, inició la Carpeta de Investigación por lo que corresponde al delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y continúa con la investigación a efecto de determinar si el ahora detenido se encuentra relacionado en otras conductas en esta entidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.