DETIENE LA POLICÍA A CINCO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS ARMADOS EN ZAMORA Y TANGAMANDAPIO

0d5987e3a6728d01ddf733651bca866a

REDACCIÓN//

La Policía estatal en dos acciones diferentes detuvo a cinco personas en el municipio de Tangamandapio y Zamora, respectivamente, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y metanfetamina.

En el primero de los casos, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zamora y de la Policía Michoacán, la noche de ayer lograron ubicar a quienes se identificaron como Ismael del Ángel M., María del Carmen T., José O. y Juan Manuel G. de 24, 35, 45 y 46 años de edad respectivamente, en los momentos que transitaban a bordo de un vehículo sobre la calle Matamoros de la colonia el Progreso de la población de Tangamandapio.

Una vez que los ahora detenidos se percataron de la presencia de los agentes policiales, trataron de darse a la fuga en la unidad de la marca Pontiac, tipo Grand Prix, modelo 2002 con placas de la entidad, sin embargo, luego de que fueron inspeccionados se le aseguró una arma de fuego 38 super con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .380 con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, así como 30 cartuchos útiles con la leyenda wcc92.

De igual forma, a los imputados se les aseguraron tres bolsas de plástico, mismas que en su interior contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

En el segundo de los casos, en atención a una denuncia ciudadana que alertaba sobre una persona del sexo masculino que escandalizaba en la vía pública, fue detenido Leonardo L. de 26 años de edad en la colonia 20 de noviembre de la ciudad de Zamora quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 380, 20 pequeños envoltorios y una bolsa que contenía una sustancia al parecer metanfetamina.

El monto de lo asegurado, así como Ismael del Ángel M., María del Carmen T., José O., Juan Manuel G. y Leonardo L. fueron presentados ante la Procuraduría General de la República misma que resolverá su situación jurídica por su relación en delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *