DESPIDEN A OBAMA, LE ENVÍAN AL CHAPO GUZMÁN//BIENVENIDOS A «TRUMPILANDIA»

Nal-20deenero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Despiden a Obama: le envían al ‘Chapo’

*El líder del Cártel de Sinaloa fue entregado a agentes de la DEA en Aeropuerto MacArthur, en NY, tras su extradición desde Ciudad Juárez.

Promete Trump nuevo contrato

*La retórica nacionalista del nuevo líder de EU amenaza con trastocar el orden internacional en lo político, lo comercial y en la seguridad.

 

LA JORNADA

El Chapo, extraditado a EU; tiene 6 procesos en contra

*El capo fue llevado desde Juárez en una nave de la PGR, en férreo operativo de seguridad. Enfrentará en Texas y California cargos por narcotráfico, lavado y homicidio.

Hoy asume Trump en clima de desconfianza

Mi país será grandioso de nuevo, ofrece al arribar a Washington; el empresario desata críticas porque aún no completa puestos claves.

EL FINANCIERO

Welcome to ‘TrumpLand’

*El mundo inicia una nueva etapa con la asunción del mandatario número 45 de la nación norteamericana. Trump protestará como Presidente de Estados Unidos este día, en medio de cuestionamientos y manifestaciones, derivado de su estilo agresivo y proteccionista al momento de hacer política.

Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte

Joaquín Guzmán Loera, «EL Chapo», enfrenta seis cargos en EU y deja 10 pendientes en México. La SCJN decidió no atraer su caso; un Tribunal Colegiado le negó dos amparos.

EL UNIVERSAL

En una década detienen a 4 mil menores armados

*Se les implicó en secuestros, robos y homicidios; la mayoría son varones, reporta el gobierno federal.

Fin de la era del ‘Chapo’ en México

*Enfrentará en cortes de Texas y California delitos como homicidio, lavado y contra la salud; fue entregado a los agentes de la DEA, quienes lo trasladaron en avión a la ciudad de Nueva York.

MILENIO

Llega Trump, se va El Chapo

*Extraditan a “El Chapo” Guzmán un día antes de que asuma Trump; la PGR descarta que la entrega tenga alguna relación con la toma de protesta al republicano.

El arma del agresor en Monterrey, de su papá

*El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, asegura que el único responsable, material e intelectual, es el menor; papas no serán enjuiciados.

EXCÉLSIOR

 

La pistola, propiedad del padre; ataque en escuela de Monterrey

*El estudiante que disparó contra maestra y alumnos no estaba bajo tratamiento siquiátrico, avisó a compañeros que llevaría el arma; revisión de mochilas en 8 estados.

A un paso del poder

*Donald Trump jurará este mediodía como el Presidente 45 de EU, país que quedó dividido tras las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.