REDACCIÓN//
Derivado de una reunión entre autoridades federales y estatales, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) implementó un esquema de apoyo y capacitación para egresados de Escuelas Normales que les permitirá presentar en mejores condiciones el examen del Servicio Profesional Docente para obtener una plaza.
Dicho esquema permitirá que los futuros docentes puedan fortalecer en la práctica sus herramientas pedagógicas y estén en mejores posibilidades de acreditar el examen para obtener una plaza conforme a los lineamientos que marca la ley.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado ha mantenido una coordinación permanente con las autoridades federales para cumplir con los mandatos de la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, conforme a las cuales en México todas las plazas docentes deben ser otorgadas mediante concurso de oposición, por lo que ya no se otorgan plazas automáticas.
Es preciso señalar que los egresados de Escuelas Normales de la entidad realizarán prácticas en escuelas de educación básica que servirán para complementar su formación como parte de un curso de fortalecimiento de sus habilidades docentes