DESCARTA JUEZ COMO TESTIGOS A PSIQUIATRAS QUE ATENDIERON AL JOVEN JULIO CÉSAR CHAGOYA, MUERTO A TIROS EN JARDINES DEL TOREO

POR ANDRÉS RESILLAS MEJÍA

El juez Alejandro Sosa Maya descartó como testigos a los dos doctores psiquiatras que trataron por problemas mentales a Julio César Chagoya Salcedo, quien murió por impactos de bala el 12 de agosto del 2020 en el fraccionamiento Jardines del Toreo de Morelia y en el que están acusados dos policías municipales.

Los familiares del joven argumentan que debido a su enfermedad mental, Julio César se metió a varias casas vecinas, pues estaba desorientado y fue el origen que motivó los hechos donde perdió la vida el joven tras una persecución la noche del 12 de agosto.

Durante la audiencia oral de la etapa intermedia del proceso que se les sigue a los imputados Julio Arley S. y Juan Manuel J. J. la Fiscalía General del Estado propuso un total de 24 testimonios para ser presentados en el tribunal de enjuiciamiento, sin embargo, varios de ellos fueron objetados por las defensas legales.

En la lista figuraban dos psiquiatras que atendieron a Julio César desde el 2015 hasta el 2019, por lo que la Fiscalía les solicitó que elaboraran un resumen clínico con la información sobre el tratamiento que recibió por problemas mentales.

Pero los abogados defensores de ambos imputados solicitaron se excluyera a los médicos; incluso mencionaron que en el cuerpo de Julio César no sólo se encontraron sustancias médicas, sino que también resultó positivo en cannabis y metanfetamina.

Luego de una amplia discusión, el juez Alejandro Sosa Maya resolvió que los testimonios de los médicos especialistas no se justificaban ni eran pertinentes y que el objetivo del juicio no es sobre la enfermedad mental que padecía Julio César, sino los hechos en que perdiera la vida.

Para la Fiscalía el testimonio de los especialistas era importante, pues el padre de Julio César argumenta que estaba tomando medicamentos y que debido a su estado emocional se introdujo en varias viviendas, cuyos dueños pensaron que estaba robando y por ello llamaron a la policía con las consecuencias ya descritas.

También fueron excluidos para testificar en el juicio dos trabajadores de la Policía Municipal, un vigilante del fraccionamiento y dos peritos de la Fiscalía General del Estado.

En esta etapa intermedia, el juez está resolviendo las pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales que habrán de presentarse en el tribunal de enjuiciamiento, donde se definirá si son culpables o inocentes los dos elementos de la Policía Municipal de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *