DENUNCIA DOCENTE QUE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MORELIA INFRACCIONA INJUSTIFICADAMENTE

provincia_2015927_860647809

C. ALFONSO MARTINEZ ALCAZAR

PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MORELIA

P R E S E N T E: AT’N MTRO. Beranrdo María de León Olea Comisionado Municipal de Seguridad

P R E S E N T E

El C. MTRO REYNALDO HERRERA CHÁVEZ, con domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la casa marcada con el número 505, de la Colonia Lomas del Valle, de esta ciudad, C.P 58170. Teléfono 4433691054, con el debido respeto, y por medio del presente escrito, comparezco ante usted para denunciar los ABUSOS y ARBITRAIEDADES de los elementos de la Policía Municipal bajo su cargo. Mis acusaciones las fundamento, en la siguiente relación de HECHOS:

PRIMERO.-En menos de una semana he sido infraccionado de manera ilegal e injustificada por elementos de la Policía Municipal. El primero sucedió el próximo pasado 12 del presente mes y año. En la denuncia que ya presenté un día después de levantada la infracción y que anexo una copia, explico ampliamente el porqué esa denuncia fue sin fundamento, puesto que dice que “por estacionarme en doble fila”, lo cual es falso. Con todo y lo ilegal de esta infracción, finalmente decidí pagarla, puesto que intenté entrevistarme con el Comisionado Municipal de Seguridad para explicarle de viva voz mis argumentos; pero me dijeron que no se encontraba en su oficina y que regresaría hasta el lunes.

Ante eso, solicité audiencia con el responsable de infracciones; esperé se dignara a atenderme durante una hora y no fui recibido, por lo que opté por pagar, a pesar de la ilegalidad, con el fin de ya no dar más vueltas con el tiempo perdido que esto implica y para no gastar más gasolina.

SEGUNDO.-Nuevamente, el día de ayer lunes fui infraccionado por la C. CARRILLO MIRIAM, que anota como motivo de infracción “POR ESTAR ESTACIONADO EN LUGAR PROHIBIDO”. Mi camioneta la estacioné en la Calle León Guzmán, en la cual no existe ningún señalamiento de que esté prohibido. Aplicando el principio del derecho que dice “que lo que no está prohibido legalmente, está permitido”; además, que lo hice en un lugar en el que existe línea amarilla, que significa lugar permitido.

Suponiendo que en estas calles ya no se permite estacionarse, porque el cabildo haya acordado la prohibición, lo cual desconozco, esperaríamos los ciudadanos ser informados mediante una amplia campaña al respecto, antes de ser castigados; además de avisos de prevención por parte de la policía.

Pero no ha sido así; pareciera que los policías tiene la consigna de levantar la mayor cantidad de infracciones, sean o no legales para fastidiar a la ciudadanía o porque usted señor Presidente, haya contraído compromisos con los empresarios dueños de los Estacionamientos Públicos para incrementar sus ganancias, obligándonos a que por la fuerza nos estacionemos en ellos, como un castigo por haber votado por usted para ser ungido con el puesto que tiene.

En espera de una respuesta a mi denuncia, me abstendré de pagar esta nueva infracción hasta no ser notificado que, a pesar de las ilegalidades cometidas por sus elementos debo pagar; o en su caso, me sea reintegrada la exorbitante multa que ya pagué por la cantidad de $453..00 , y me sea cancelada la actual. Por la atención prestada a la presente, le agradezco y aprovecho la ocasión para saludarlo y manifestarle mi consideración distinguida.

A T E N T A M E N T E

MTRO. REYNALDO HERRERA CHÁVEZ

2 comentarios sobre «DENUNCIA DOCENTE QUE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MORELIA INFRACCIONA INJUSTIFICADAMENTE»

  1. Me parece muy bien amigo Reynaldo, ke hayas denunciado las arbitrariedades de kien se dicen ser de la supuesta autoridad, porke por lo ke me he dado cuenta por otras personas, es ke siempre hacen lo ke Ud. Dice en su denuncia, tienen la consigna de hacer cierta cantidad de infracciones para ke No los castiguen, bien por actuar así, estoy a su favor.

    1. Gracias por tus comentarios Gisela; en efecto, el día de hoy que llevé mi denuncia a las instalaciones de la Policía, un elemento de la corporación (del cual omito su nombre por razones obvias) me informó que ellos reciben la instrucción de levantar la mayor cantidad de infracciones sean o no justificadas. Pero también me orientó que acudiera al Tribunal de Justicia Administrativa para que me ayudaran a iniciar un Juicio de Nulidad de las Infracciones, lo cual hice, y fui muy atendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.