DECLARAN INOCENTE A JULIO CÉSAR P. DEL DELITO DE FEMINICIDIO; LA VÍCTIMA FUE UNA MAESTRA

 

audiencia_debate_instituto_juicios_oralesaudiencia_debate_instituto_juicios_orales

POR ANDRÉS RESILLAS//

El Tribunal de Enjuiciamiento declaró ayer como inocente del delito de feminicidio a Julio César P. A., luego de terminar con el juicio oral de que no existieron las pruebas suficientes que comprobaran que el privó de la vida a una maestra, cuyo cadáver fue abandonado en el Hotel Express de esta ciudad.

Ayer familiares y amigos de Julio César acudieron al Supremo Tribunal de Justicia para conocer la sentencia de los tres jueces que conforman el Tribunal de Enjuiciamiento, quienes de manera unánime lo declararon absuelto de los cargos imputados por la Fiscalía.

El resolutivo indica que la Fiscalía no logró reunir las evidencias necesarias, ni establecer fuera de toda duda razonable de que Julio César había participado en el asesinato de Adriana S., quien fue su esposa.

El 21 de enero del 2016 empleados del Motel Express encontraron en la habitación 16 el cuerpo sin vida en el baño de Adriana C y se ubicó de inmediato que fue una persona del sexo masculino quien abordó de una camioneta Toyota blanca, fue quien contrató la habitación un día antes.

El sujeto llegó en la camioneta con vidrios polarizados y sin dejarse ver el rostro completo, rentó “la habitación más lejana”, donde abandonó el cuerpo de Adriana  y se retiró de inmediato.

La Fiscalía solamente pudo aportar como prueba el testimonio de Miguel J. M., empleado del Motel Express y quien atendió al sujeto, sin embargo, al estar en la Procuraduría de Justicia dijo reconocer la voz de Julio César y que era de la persona que había contratado la habitación.

Sin embargo, la Defensa de Julio César logró acreditar que mientras ocurrían los sucesos en el Motel Express, él se encontraba en la colonia Las Flores realizando otras actividades.

También a través de su teléfono celular, se logró la geolocalización y llamadas hechas y recibidas por Julio César.

De esta manera el Feminicidio de la Maestra Adriana S. sigue impune; el asesinato está suelto y otro inocente tuvo que pasar un año cuatro meses en la cárcel para que mediante el juicio oral se le declarara inocente. Ayer mismo quedó en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *