CUAUHTÉMOC CÁRDENAS BATEL NO PODRÁ COBRAR SUS DOS MILLONES DE PESOS DE SALARIO

20131017_15_25_CuauhtemocCardenasBatel_Alt

Por Andrés Resillas//
El arquitecto Cuauhtémoc Cárdenas Batel no podrá cobrar los dos millones de pesos que le está demandando al Gobierno de Michoacán por concepto de salario en la obra de reconstrucción del Teatro Matamoros, ya que corresponde al Fideicomiso se creó para tal proyecto responder a ese reclamo.
La Junta de Conciliación y Arbitraje donde interpuso de la demanda no podrá proceder contra las autoridades estatales, ya que el Fideicomiso es un órgano descentralizado, con facultades y patrimonio propios.
En el Fideicomiso están includios desde miembros de la iniciativa privada (Banamex, ciudadanos, organismos empresariales) hasta el Ayuntamiento de Morelia y el propio Gobierno del Estado.
Fue en la administración estatal de Leonel Godoy Rangel cuando se decidió crear el Fideicomiso y se nombró como director ejecutivo de la obra a Cuauhtémoc Cárdenas Batel.
Hasta el momento se han destinado más de 228 millones de pesos a la reconstrucción del Teatro Matamoros, ubicado en el Centro Histórico de Morelia, sin embargo, la obra permanece inconclusa. En el 2014 se anunció que Cárdenas Batel ya no era director del proyecto.
Sin embargo, el profesionista, hijo del exgobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nieto del General Lázaro Cárdenas del Río, afirma que nunca cobró su salario y que el monto del adeudo asciende a dos millones de pesos.
Cabe señalar que el demandante combinó con otras actividades en el Distrito Federal su función directiva en la obra de Teatro Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.