COPARMEX Y GOBERNADORES NO FIRMAN ACUERDO DE PEÑA NIETO//CHRYSLER ANALIZA IRSE DE MÉXICO ANTE AMENAZA DE TRUMP

nal-10deenero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ

REFORMA

Rechaza Coparmex pacto ‘insuficiente’

*Por considerarlo un plan improvisado, incompleto e insuficiente, rechazó ayer firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar.

Analiza Chrysler salir de México

*Fiat Chrysler Automóviles retiraría sus inversiones y plantas en México si Trump cumple con su amenaza de imponer altos aranceles a las importaciones.

 

LA JORNADA

Peña: la prioridad del gobierno es proteger el empleo

*El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar es un primer paso para atender uno de los varios desafíos que en lo económico y social enfrentará el país este año.

Coparmex rechaza sumarse al compromiso

*Declinó sumarse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, porque consideró que el documento es ‘‘improvisado, incompleto e insuficiente’’, y puede ser catalogado como una estrategia de comunicación o imagen pública.

EL FINANCIERO

Controversia por el acuerdo económico

*El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar dividió a la IP, ya que fue firmado por el CCE pero no por la Coparmex, al considerarlo incompleto.

México podría acudir a la OMC si Trump supera tope de aranceles: AMIA

*Estados Unidos no puede imponer un arancel mayor a 2.5% para autos ligeros y 25% para pickups, según el titular de la AMIA, por lo que México podría impugnar ante el organismo en caso de que Trump sobrepase dichos límites.

EL UNIVERSAL

Buscan con pacto parar alzas por gasolinazo

*El Gobierno federal y los sectores obrero y empresarial, a excepción de la Coparmex, firmaron ayer un nuevo pacto para evitar que el alza en las gasolinas genere un aumento indiscriminado en productos de la canasta básica.

Mancera prepara plan de apoyo a capitalinos

*Ante el impacto negativo que generó el incremento en el precio de las gasolinas, el gobierno de la Ciudad de México prepara una serie de acciones que permita a los capitalinos enfrentar esta situación.

MILENIO

Coparmex y Conago no firman los acuerdos

*La Coparmex y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no firmaron el Acuerdo para el fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía.

México negociará con EU ”sin miedo”: Videgaray

*Ante los retos que representa el nuevo gobierno de Estados Unidos, México actuará con soberanía y no con conflicto ni sumisión, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en un mensaje a embajadores y cónsules.

EXCÉLSIOR

 

Peña anuncia importaciones contra abusos

*El Gobierno federal autorizará la importación preferencial de productos básicos como medida contra los abusos en alzas de precios, anunció Peña Nieto.

75 mil mdp de estados, bajo la lupa de la ASF

*La Auditoría tiene en la mira a los gobiernos de las 32 entidades federativas del país por el gasto irregular de 75 mil 517 millones 600 mil pesos.

  Análisis y Medios

Información para decidir
Calzada de Tlalpan #766-6
Del. Benito Juárez,
Ciudad de México, CP.03520.
Oficina: (0155) 91546244
Cel: 5538385073 
 

nal-10deenero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.