REDACCIÓN
La coordinación entre el gobierno del estado y los municipios es fundamental para reforzar la cultura de la paz en Michoacán, consideró la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda.
En ese sentido, dijo que el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), es una estrategia que fortalece la coordinación entre el gobierno del estado y los municipios en el tema de seguridad, por lo que invitó a los ayuntamientos michoacanos a sumarse a dicho programa.
La legisladora expuso que este año el Congreso del Estado aprobó recursos para el FORTAPAZ 2023 que permitirán impulsar acciones a favor de la paz y de la seguridad de las y los michoacanos, por medio de una labor coordinada entre dichas instancias de gobierno.
Precisó que, en el presente año, el FORTAPAZ cuenta con una bolsa de coparticipación estatal y municipal de 954 millones de pesos, que incluye fondos para combatir a la violencia de género y atender a las víctimas, llevar las políticas públicas a colonias con mayor incidencia delictiva, y aumentar el estado de fuerza de las policías municipales.
La diputada por el Distrito de Lázaro Cárdenas consideró que la seguridad es un asunto de gran importancia que requiere del compromiso y la coordinación interinstitucional para obtener los resultados que demanda la población en la materia.
En el tema de la paz y la seguridad no debe existir ningún tipo de regateos, ni muchos menos de colores partidistas, por lo que García Zepeda invitó a los ayuntamientos a sumarse al trabajo coordinado que exige el asunto en cuestión.