CONTRIBUYE CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN A LA CAPACITACIÓN LABORAL DEL PERSONAL DE BASE

REDACCIÓN

Para aportar a la actualización del conocimiento y reforzar las competencias del personal agremiado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Michoacán, el Consejo aprobó el desarrollo del Curso de especialización en razonamiento, interpretación y argumentación jurídica.

En él participan 135 personas adscritas a órganos jurisdiccionales con la categoría de escribiente, oficial de sala, secretario proyectista, así como secretario de acuerdos, tanto de primera instancia como de la justicia de cuantía menor de todo el estado.

En esta ocasión se realiza de manera virtual y tiene una duración de 30 horas de formación, en las que se imparten los siguientes módulos: Interpretación jurídica, a cargo de Gerardo Guzmán Durán, juez de oralidad penal de la región Apatzingán; Argumentación jurídica, impartida por Jaime Aguirre De la Paz, juez mixto de Arteaga; y, Razonamiento judicial, disertado por Edgar Iván Orozco Silva, juez civil de Tacámbaro.

El curso tiene relevancia debido a que dichas temáticas son elementos fundamentales en la impartición y administración de justicia y, en consecuencia, es necesario reforzar las habilidades en los operadores jurídicos para el correcto desempeño de las funciones en los procesos jurisdiccionales.

Para tener derecho a constancia, los participantes deben acreditar la evaluación final y contar con el 85% de asistencia.

Con acciones como esta, el Poder Judicial de Michoacán atiende las necesidades de capacitación del personal de base con actividades jurisdiccionales, con el objetivo de seguir haciendo posible una justicia eficaz y cercana a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *