CONFÍO MÁS EN LA PALABRA DE EL CHAPO GUZMÁN, QUE EN LA DEL GOBIERNO MEXICANO: KATE DEL CASTILLO EN ENTREVISTA CON ARISTEGUI EN CNN

kate_del_castillo_en_entrevista_para_carmen_aristegui

REDACCIÓN//TOMADA DE CNN EN ESPAÑOL

Con la frase que lleva como título esta nota, Kate del Castillo terminó la entrevista con Carmen Aristegui. Le creo más a El Chapo.

Por qué? Le preguntó Carmen Aristegui.

Si antes lo afirmé, ahora lo confirmo. Ya tuve la experiencia de cómo me ha tratado el Gobierno de México. Tengo una cita o comparecencia ante la PGR, pero no voy a México porque ahora en calidad de testigo, pero me pueden detener y arraigar. O no sé qué pueden hacer.

“El Gobierno Mexicano ha filtrado mucha información de la relación de El Chapo conmigo para perjudicarme y para sacrificarme. Quieren hacerme aparecer como la cómplice, la amante y la socia de ese señor”.

“Desconfío del Gobierno Mexicano. Y creo que en la fuga de El Chapo hay gente involucrada del propio Gobierno y tiene que ser un funcionario de alto nivel, con una posición privilegiada para permitir que se escapara de la cárcel.

“Mi único interés de mi relación con El Chapo es hacer una película; de su vida, de sus actividades. No soy su amante, socia o cómplice. Soy una actriz que le interesa producir esa película. El Chapo no invertirá nada, porque para eso hay productores interesados en Holywood”, afirmó tajante la mexicana.
¿Es cierto que te mando un recado el secretario de Gobernación donde te advierte que no podrás hacer esa película?

“Sí. Es cierto. Me lo mandó decir con una amiga. Y en ese momento y ahora lo tomo como una amenaza. Ese es otro elemento por el que desconfío del Gobierno Mexicano.
¿Es cierto que te están investigando, cómo va ese proceso?

“No puedo dar detalles de la investigación. Mis abogados de Estados Unidos me dijeron que la PGR les advirtió que yo no puedo hablar del curso de las investigaciones; es una cuestión legal y pues tengo que acatarla.

“Sin embargo, ellos, la PGR y el Gobierno de México sí han revelado cosas de la investigación; los han filtrado a la prensa y me lincharon públicamente. Están afectando a mi familia, mi carrera, mis negocios.

“Por ejemplo, mi empresa de Tequila, la están auditando y mis socios ya me están hablando espantados de que tienen al gobierno encima, o sea, no se vale”.

¿Es cierto, cómo dijo Sean Penn, que cuando iban al encuentro de El Chapo, los paró un retén militar y que cuando el hijo del capo se identificó, los dejaron pasar?

“No eso no es cierto. No sé de dónde sacó eso Sean, pero no es cierto. Y ahí están los otros dos productores de cine de testigos. Y ya lo hablamos y dijimos que eso no era verdad. No tengo miedo ha hablar en contra del Ejército ni del gobierno.

“Durante el trayecto por carretera sí vi algunos camiones militares, pero nunca nos pararon para revisarnos y menos lo que dice que ocurrió sean”.

¿Se habla que varios minutos estuviste a solas con El Chapo: se te insinuó, te cortejó, qué pasó?

“No pasó nada. Sólo le dije que tenía que ayudar a México; que traficara con el bien y no con el mal. Nunca se me insinuó; me trató con mucho respeto. No hubo nada entre nosotros”.
¿Estás dispuesta a hacer la película? ¿No tienes miedo del cártel de El Chapo?

“Sí estoy dispuesta a hacer la película, pero no para exaltar la figura de un narco, sino para documentar y promover el combate a las drogas.
“No tengo miedo del cartel de El Chapo; le tengo más miedo al Gobierno de México, porque ya he comprobado que pueden hacer cualquier cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.