REDACCIÓN
Con el objetivo de mejorar las condiciones y la seguridad tanto del personal de la institución, como de las personas usuarias de la justicia que acuden al complejo del Palacio de Justicia José María Morelos, entre noviembre y diciembre de 2023 se emprendieron acciones de mantenimiento en los diferentes edificios que integran la Ciudad Judicial de Morelia.
En este sentido, para supervisar el avance de dichos trabajos, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García realizó un recorrido acompañado por los titulares de las áreas de Secretaría de Administración y del Departamento de Servicios Generales, por lo que durante la revisión se observó el reforzamiento de la reja perimetral de todo el complejo y la rehabilitación de la pintura exterior del edificio principal.
En el edificio Norte, se verificó el correcto funcionamiento de la cortina de acero recién colocada en el acceso a los semisótanos, el reforzamiento del alumbrado del estacionamiento ubicado entre dicho edificio y el principal, así como el mantenimiento a la planta de energía.
En tanto que en la explanada principal, el magistrado revisó la colocación de pasamanos en las escalinatas que conectan al edificio A con el B, en el que se concentran los juzgados civiles; cabe mencionar que en el pasillo y puente exterior de este último espacio, se reemplazaron plafones y se retocaron las letras de la Ciudad Judicial. De igual forma, se sustituyeron las luminarias del pasillo interior y de la recepción del edificio B, además del estacionamiento compartido con los juzgados en materia familiar y el Archivo Judicial.
Por otra parte, destaca el mantenimiento realizado al sistema de aire acondicionado de los edificios antes mencionados, así como al sistema de alarmas contra incendios y la habilitación del espacio de los servidores para el almacenamiento de información.
Durante el recorrido por los espacios antes citados, Reséndiz García giró instrucciones para mejorar el mecanismo de registro del público visitante, reemplazar la señalética y continuar con las acciones de rehabilitación en los lugares que se considere pertinente, para seguir aportando a un entorno más adecuado para el personal y la ciudadanía que acude a sede judicial.