COMANDO ARMANDO MASACRA A CINCO MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN ARTEAGA

a04_01_jornada

REDACCIÓN//

La noche de este jueves, un grupo de hombres armados ejecutaron a balazos a cinco integrantes de una familia, -el padre, la madre y tres hijos- dentro de su domicilio, y a uno más lo dejó lesionado, en la comunidad de San José de los Pinos, ubicada en el municipio de Arteaga, en la parte serrana de la Tierra Caliente, en el estado de Michoacán.

La ejecución de la familia fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, la cual señaló que los fallecidos fueron identificados por familiares como Esteban C., María de la Luz T., Felipe C., Griselda C. y Francisco C.; en tanto el herido dijo llamarse Andrés C., el cual sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en una pierna y tuvo que ser hospitalizado.

La Policía dijo que ayer jueves, personal de la Fiscalía Regional, con apoyo de las policías Michoacán y Federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, se trasladaron a la localidad de San José de Los Pinos, donde realizaron diligencias respecto al homicidio de Esteban C. y María de la Luz T., así como de los hermanos Francisco, Felipe y Griselda C.T. Todos ellos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Otra persona del sexo masculino resultó lesionada y recibe atención médica en un nosocomio.

«De acuerdo con los datos obtenidos durante las primeras diligencias ministeriales, las personas fueron agredidas la noche del miércoles en su domicilio; al percatarse de lo ocurrido, sus familiares dieron aviso a las autoridades. En estos momentos el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realiza diligencias en el lugar y recaba indicios para su análisis.

«De igual forma, personal de la Dirección de Investigación y Análisis lleva a cabo la indagatoria correspondiente a efecto a lograr el esclarecimiento de este hecho. La PGJE condena lo ocurrido y manifiesta su compromiso de llevar a cabo los trabajos de investigación necesarios para que los responsables sean presentados ante los tribunales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.