CIERREN APATZINGÁN Y SAQUEN A LOS MALOS; ORDEN JOSÉ MANUEL MIRELES DESDE LA CÁRCEL

José-Manuel-Mireles

REDACCIÓN

“Diles a los de Apatzingán que cierren el pueblo, para protegerlo; que se unan todos los ciudadanos para sacar a los malos, que no se desanimen”, así dijo José Manuel Mireles Valverde desde su celda, en una comunicación telefónica grabada por su hermana Virginia Mireles.

El líder de las autodefensas de Tepalcatepec está hospitalizado en el penal donde está siendo procesado por diversos delitos, sin embargo, dijo que pese a tener dos problemas de enfermedad, goza de cabal salud y que está siendo atendido de manera adecuada.

Indicó que muchos de sus seguidores están luchando afuera para lograr su liberación, pero que es difícil resolver los problemas, por lo que los llamó a no caer en el desánimo.

“Cuando yo salga libre, voy a luchar porque mis compañeros que quedan atrás, que sigan encarcelados, obtengan su libertad, para que se regresen con sus familias.

La grabación con la voz de Mireles Valverde denotan a un hombre cansado, enfermo, pero plenamente consciente y con él ánimo de volver a la lucha que lo ha distinguido en los últimos años.

Mireles padece de los estragos de su accidente aéreo, así como del padecimiento de la diabetes, por lo que ha permanecido en los últimos meses en el hospital del penal, y está recibiendo alimentación sin condimentar.

Su hermana Viriginia Mireles envió un comunicado a los medios de comunicación para aclarar que el Partido Movimiento Social está pagando los servicios del abogado Ignacio Mendoza Jiménez para la defensa del líder comunitario.

Junto con el boletín, se anexa un recibo por 100 mil pesos entregados por la Dirección Estatal del Partido Movimiento Ciudadano al abogado Mendoza Jiménez.

Pese a que la PGR retiró desde tiempo varios de los cargos que se le imputaban a Mireles Valverde, no se ha podido concretar su liberación.

Mientras tanto, Mireles Valverde afirma en la grabación telefónica que la situación en ciudades como Apatzingán no ha cambiado y que se siguen registrando muchos enfrentamientos.

Un comentario sobre «CIERREN APATZINGÁN Y SAQUEN A LOS MALOS; ORDEN JOSÉ MANUEL MIRELES DESDE LA CÁRCEL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.