REDACCIÓN//
Maestros y trabajadores de intendencia de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado cerraron hoy la Delegación Administrativa y el Departamento de Pagos para protestar por la falta de pago de bonos, viáticos y compensaciones.
Sin embargo, pese a la protestas ningún funcionario de la SEE estaba presenté, por lo que la toma permanece.
Entrevistado en sus oficinas, Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la delegación D-III-6, aseveró que el pasado 30 de junio se debió pagar el incremento salarial y no se hizo. Y tal liquidación deberá ser con retroactividad al primero de enero.
“Sin embargo, el monto que llegó extra en la presente quincena, no es el incremento salarial, sino es el pago a varios días que en años anteriores habíamos logrado con las negociaciones, pero la SEE está tratando de engañar a los trabajadores, haciéndoles creer que es el incremento al sueldo.
La prestación de los lentes a los trabajadores administrativos que lo requieren está detenida. Ello pese a que es un compromiso establecido y que beneficia a más de 20 mil personas.
Macedo Negrete indicó que hay prestaciones como el estímulo por años cumplidos de antigüedad y que la SEE tampoco ha cumplido, pese a que está presupuestado a nivel central y se envían los recursos pero las autoridades estatales no lo aplican.
Por su parte, los trabajadores de intendencia dejaron de realizar las actividades de limpieza por la falta del pago de la compensación que les corresponde.