CASI UN HECHO DE QUE LA EVALUACIÓN A DOCENTES SEA EN LA CIUDAD DE MÉXICO; EMPIEZA EL CORRETEADERO

261015silviaf

POR ANDRÉS RESILLAS//

La secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio mencionó que podría ser la Ciudad de México donde se aplique la Evaluación Docente a 5 mil 800 maestros michoacanos que les toca evaluarse el próximo 19 de mayo.

Argumentó que la falta de computadoras y un servicio de internet eficiente, son los principales motivos de realizarlo en México y no en Morelia, como lo hicieron la vez pasada.

“Es terrible que con toda la presión que tienes encima, sientes al maestro frente a la computadora y no funcione el internet; eso no puede ser. Por eso estamos pensando en hacer el examen en la Ciudad de México, donde se garantice esos servicios de manera eficiente.

“También vamos a esperar cuántos maestros suben la evidencia a la plataforma, para observar quienes aplicarán”.

La funcionaria descartó que sea por la presión de la Sección XVIII de la CNTE la que los obligue a buscar sitios alternos, ya que la última vez casi se llegó el enfrentamiento con los “Democráticos”, quienes se oponen a la Reforma Educativa y a la Evaluación Docente.

Será este 19 de mayo cuando Michoacán tendrá que cumplir con esta obligación que impuso la SEP y que deriva de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión a petición del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.