CARMEN ARISTEGUI: ANTE LA SALIDA DE LÓPEZ DÓRIGA DE TELEVISA, EL PAÍS REQUIERE LIBERTAD EN LOS MEDIOS

carmen_aristegui.edit_

Sin duda uno de los temas más sonados durante esta semana fue el anuncio que Joaquín López-Dóriga hizo el pasado lunes donde confirmó que dejaría de estar al frente de El Noticiero.

Como era de esperarse esta decisión generó diversos comentarios y posturas. Entre todas las voces que se han manifestado también está la de Carmen Aristegui, periodista que fue cuestionada por diversos medios sobre este tema, cuando asistió al teatro Milán a develar una placa de la obra Para la Libertad.

Aristegui comentó que la salida de López-Dóriga de El Noticiero debe entenderse como parte de los cambios que México requiere por el momento en el que atraviesa.

“Esperemos que efectivamente el gran conglomerado de medios que es Televisa dé el paso de apertura y de pluralidad que requiere este país, veremos qué pasa después, pero es evidente que este país requiere una apertura de medios”.

También se le preguntó si ella estaba entra los candidatos para ocupar la silla que Joaquín López-Dóriga dejó vacante, a lo que respondió:

“Entiendo que para muchos mexicanos es una opción, pero yo no estoy en eso”.

Aunque eso sí, dio su voto de confianza a Denise Maerker, afirmando que es la mejor opción con la que actualmente cuenta Televisa.

Para que lo apunten en su agenda y se reúnan con sus cuates esa noche, el último programa de Joaquín López-Dóriga como titular de El Noticiero será el próximo 19 de agosto.

Tomado de
http://www.sopitas.com/618086-carmen-aristegui-habla-sobre-la-salida-de-joaquin-lopez-doriga-de-el-noticiero/#sthash.1SsNq1YA.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *