EL CAMPEÓN DE HUETAMO, LEO SANTACRUZ, DEFIENDE HOY SU CORONA DE BOX EN NUEVA YORK

leosantacruz191919

REDACCIÓN//
NUEVA YORK – Leo Santa Cruz y Carl Frampton no tuvieron problemas con la báscula y están listos para su combate en Brooklyn, Nueva York. El mexicano defenderá el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el irlandés que ha sido monarca supergallo.

LA HISTORIA DE UN CAMPEÓN MICHOACANO
El 13 de octubre del 2006, el boxeo vio por primera vez sobre un ring profesional a un joven de Huétamo, Michoacán, que estaba a punto de revolucionar el boxeo mexicano, Leo Santa Cruz, quien hoy a sus 25 años de edad, es uno de los más prometedores y talentosos boxeadores que hoy representan los colores de la bandera mexicana por el mundo.

Leo Santa Cruz nació el 10 de agosto de 1988 en el seno de una familia humilde, pero trabajadora y siempre leal a sus objetivos e ideales en la vida. Desde niño, su padre le puso los guantes y la careta, y comenzó a forjar el futuro de un campeón, con base en el esfuerzo y el trabajo diario

«Cuando tenía 8 años mi papá me dijo que si me quería subir al ring a boxear con un niño, y yo nunca había boxeado para nada, mi mamá me dijo que me subiera y después los entrenadores les dijeron que yo podía ser bueno para esto», dijo Leo Santa Cruz recientemente en una entrevista para ‘Telemundo Deportes.

Transcurrieron los años y Santa Cruz siguió caminando a pasos firmes con los guantes puestos, pero desde luego el sacrificio fue una constante en su vida y carrera boxística, por lo que en numerosas ocasiones tuvo que hacer a un lado cosas que cualquier joven de su edad podría hacer, para dedicar su tiempo y su vida al encordado.

«Desde muy chiquito mi papá me dijo que si yo quería hacer algo importante debía esforzarme, y en este caso tenía que entrenar fuerte, casi nunca tuve diversión, no pase mucho con otros niños o chavitos, en vez de irme a jugar como todos los demás yo me iba al gimnasio a entrenar.

El debut llego en octubre de 2006, y la primera víctima fue Pedro Silva, y de ahí un sin número de triunfos. En marzo de 2011 consiguió hacerse del título juvenil gallo del CMB al noquear a Stephane Jamoye, más tarde, el 2 de junio de 2012, logró adjudicarse el título mundial gallo de la FIB, al derrotar al sudafricano Vusi Malinga.

Luego de obtener dicho campeonato, hizo tres defensas del mismo en el mismo año, ante Eric Morel, Víctor Zaleta y Alberto Guevara, para terminar un exitoso 2012 de 5 ganadas y tres defensas avantes.

SU CARRERA BOXISTÍCA

Leodegario Santa Cruz (nacido el 10 de agosto, de 1988 en Huetamo, Michoacán, México) es un boxeador profesional mexicano invicto. Santa Cruz es un ex campeón de la IBF de Peso Gallo, fué campeón de la WBC de Peso Supergallo y actualmente supercampeón WBA de peso pluma.

Carrera amateur

Leodegario tuvo un récord amateur de 148-7, y con tan solo 15 años de edad ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial Amateur
Carrera profesional

El 21 de octubre de 2010, Santa Cruz derrotó al veterano James Owens en el Martin’s Valley Mansion en Cockeysville, Maryland.

En marzo de 2011, Santa Cruz noqueó al veterano Stephane Jamoye ganando el Campeonato vacante de la WBC Mundial de la Juventud de peso gallo.1
Campeonato Peso Gallo de la IBF

El 2 de junio de 2012, Santa Cruz derrotó al Africano Vusi Malinga para ganar el Campeonato Mundial de Peso Gallo de la IBF. Esta lucha fue televisada. Luego de ganar el cinturón de la IBF, Santa Cruz defendió su título ante Morel, Zaleta y Guevara para terminar el 2012 con 5 victorias incluyendo 3 defensas por el título. Su última pelea fue ante Guevara, quien regresaba al circuito luego de estar 15 años inactivo en la CBS.2

El 12 de febrero de 2013, Santa Cruz dejó vacante su título de peso gallo de la IBF, para moverse a la categoría Peso Pluma Junior.3

Campeonato de Peso Super Gallo de la WBC

Santa Cruz derrotó al campeón Victor Terrazas en el tercer round con un TKO, haciéndose con el Campeonato de Peso Supergallo de la WBC, el 24 de agosto de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.