AVALA PEÑA NIETO LA MARIHUANA PARA USO MEDICINAL Y EN OTRA NOTICIA ACUSAN A PROCURADOR DE ESTAR VINCULADO CON EL NARCO

Nal-20deabril

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//
REFORMA

Liberan a criminales debido a tecnicismos

*Delincuentes peligrosos o acusados de delitos de alto impacto han logrado su liberación por tecnicismos o interpretaciones muy estrictas de la ley.

Avala Peña mariguana medicinal

*El Gobierno mexicano respalda un nuevo marco normativo en el País para asegurar el acceso a sustancias controladas para fines médicos y científicos.

LA JORNADA

Propone Peña en la ONU giro en la política antidrogas

*Desde la tribuna de la ONU, el Presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por autorizar el uso de la mariguana con fines médicos y científicos.

Hillary Clinton: hasta aclarar Ayotzinapa yo no descansaría

*Es algo indignante. Su secuestro fue una terrible violación de la ley, señaló la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

MILENIO

Garantizar acceso médico a todas las drogas, pide Peña

*Durante la Sesión Especial de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas, el presidente lo planteó.

CNDH es importante la disculpa falta castigo

*Aunque es inédito que el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció una disculpa por los actos de tortura que cometieron soldados, esto también debe ir acompañado del fincamiento de responsabilidades en el ámbito de justicia militar y civil.

EXCÉLSIOR

Sí, a mariguana medicinal: Peña.

*Debido a que ha fallado la estrategia prohibicionista contra las drogas, México buscará la aprobación del uso de la mariguana con fines medicinales y de investigación.

Ordenan arresto de militares por caso de tortura

*Un juez federal giró órdenes de aprehensión contra dos militares y tres policías federales involucrados en la tortura de una mujer detenida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

EL UNIVERSAL

Cambia la ONU visión en la lucha antidrogas

*En torno al problema mundial de las drogas, el pleno de las Naciones Unidas determinó pasar de un régimen prohibicionista a uno que privilegie su atención como un tema de salud pública.

Acusan a procurador de pactar con el narco

Nicolás Sierra Santana, líder del grupo armado ‘Los Viagras’, acusó al procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, de llevarlo a pactar con Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

24 HORAS

Con trampa buscan curul independiente

*CDMX. Aspirantes independientes a la Constituyente hicieron trampa para juntar firmas: acudieron a personas muertas o inexistentes; el INE rechazó 857 mil 148 firmas por diversas irregularidades

Veracruz, el candidato acusado

*En el pasado, políticos, periodistas y organizaciones lo han señalado por pederastia, enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.