ARRASA LA UNIVERSIDAD MICHOACANA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

photo_2016-06-15_16-20-56

REDACCIÓN//

Con la obtención de 44 medallas, de las cuales 21 son de oro, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo arrasó en la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Olimpianeic), celebrada recientemente en la ciudad de Colima, con competencias en los rubros académico, cultural y deportivo.

La Casa de Hidalgo ocupó el primer lugar en el medallero de esta edición, además de ser la institución educativa, entre las 29 participantes, que mayor número de contendientes al enviar 218 alumnos, externó el director de la Facultad, Wilfrido Martínez Molina, durante la ceremonia de reconocimiento al esfuerzo de los participantes de este evento, encabezada por el rector Medardo Serna González.

La Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil es un magno evento, prosiguió, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC A.C.), en el que participan más de 800 alumnos de esta carrera, en competencias académicas, deportivas y culturales de alto nivel, afirmó con orgullo al destacar que luego de siete años de no aparecer en el medallero, resurgió la Universidad Michoacana en el primer lugar.

El delegado de esta justa académica en la Facultad de Ingeniería Civil, José Maximiliano Madrigal Flores, destacó que la participación de sus compañeros fue impresionante y que resultó una experiencia significativa para todos tener la oportunidad de poner en algo el nombre de la Casa de Hidalgo a nivel nacional.

Informó que en el área Académico-técnica, la Universidad Michoacana obtuvo siete medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce; en el área Cultural se obtuvieron tres de oro, dos de plata y dos de bronce; mientras que en el área Deportiva, los nicolaitas obtuvieron 11 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

El segundo lugar en el medallero lo ocupó la Universidad de Guanajuato con 29 medallas en las tres áreas y el tercero lo lograron los estudiantes de la Universidad de Colima, anfitriona del evento, con un total de 19 medallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.