APRUEBA CÁMARA POR UNANIMIDAD REFORMAS A FAVOR DE LA ADOPCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN NUESTRO PAÍS

IMG_9070

REDACCIÓN//

Con el objeto de privilegiar el interés superior del menor, y dar la posibilidad de tener un hogar en donde crecer con amor y cuidados a los cerca de 30 mil niños y niñas, que se encuentran en situación de abandono o expositos en nuestro país, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe destacar que dicha iniciativa fue propuesta por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Daniela de los Santos y los Diputados Jesús Valencia Guzmán, del PRD; Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del PRI; Rocío Matesanz Santamaria, del PAN y; Norma Edith Martínez Guzmán del PES.

Sin duda, dijo la vicepresidenta Daniela de los Santos, este es un gran paso que se logra con el esfuerzo conjunto de distintas fuerzas políticas y por supuesto con el compromiso y trabajo de las y los integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez, a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

De este modo, con las reformas aprobadas, los sistemas DIF del país y Procuradurias del Menor, según sea el caso, tendrán que cumplir con el tiempo máximo de 75 días para la emisión de los certificados de idoneidad, mismos que serán validos en cualquier estado del país.

De igual forma, se creará un registro actualizado de niños, niñas y adolescentes susceptibles de adopción, misma que será plena e irrevocable y no estará sujeta al requisito de la infertilidad, situación que atenta contra los derechos humanos de las personas.

Y sobre todo, concluyó, se atenderá la recomendación del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes de la ONU, de prohibir las adopciones privadas en nuestro país y eliminar los riesgos que conllevan, incluyendo el riesgo de que los menores sean vendidos para ser adoptados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.