REDACCIÓN//
Un juez del Supremo Tribunal de Justicia aplicó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de secuestro, hecho registrado el año pasado en el municipio de Zitácuaro.
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Filigonio G. quien de acuerdo a las pruebas aportadas por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la noche del pasado 13 de noviembre de 2015 privó de la libertad a la víctima cuando ésta se encontraba en un domicilio ubicado en Aputzio de Juárez.
Durante las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó al citado domicilio e interrumpió el flujo de la energía eléctrica, por lo que una vez que el agraviado salió a revisar el interruptor, fue amagado con un arma de fuego.
Posteriormente el afectado fue llevado hasta la alcantarilla de una carretera que conduce a la cabecera municipal, lugar donde permaneció privado de la libertad por dos días, lapso en el que Filigonio se comunicó con los familiares para solicitarles el pago de una importante cantidad de dinero.
Una vez que se realizó dicho pago, la víctima fue liberada y posteriormente acudió a presentar la denuncia correspondiente, por lo que se iniciaron las investigaciones y se solicitó orden de aprehensión en contra de Filigonio G. quien fue detenido y presentado ante el Juez de control, mismo que en su momento resolvió vincularlo a proceso.
Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas aportadas por el fiscal especializado, resolvió sentenciar a Filigonio G. a 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro