ANUNCIA LA SEE QUE BUSCARÁ CÓMO HACER LLEGAR EL PAGO DE SALARIO A TODOS LOS MAESTROS DEL ESTADO

WhatsApp-Image-20160628
REDACCIÓN//
Con el objetivo permanente de garantizar la protección del salario de las y los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) mantuvo durante varias semanas alternativas para que personal de esta dependencia estatal pudiera hacer valer el derecho a recibir su pago quincenal.

Para ello se instrumentó la instalación de módulos de pago en todo el territorio estatal a fin de cumplir con la remuneración económica a la plantilla laboral de la SEE, siendo este viernes 15 de julio el último día de operación de los mismos y en cuyo proceso se obtuvo una respuesta favorable de las y los docentes así como de personal administrativo para recibir su nómina vía cheque y tarjeta bancaria.

Bajo este contexto, la SEE anuncia que buscará a la brevedad condiciones para hacer entrega de salario a personal que por diversas circunstancias no pudo cobrar, por lo que informa a las y los interesados de todas las regiones del estado que en próximos días dará a conocer la forma en que se podrá cobrar la nómina.

Cabe destacar que la SEE ha mostrado en todo momento su interés por respetar y defender los derechos de los maestros al implementar medidas alternativas para el cobro de sus quincenas.

Asimismo, la titular de esta dependencia estatal, Silvia Figueroa Zamudio, refrenda su voluntad y disposición para mantener un diálogo respetuoso con todos los sectores que participan en el ámbito educativo el cual derive en la estabilidad y bienestar social en el estado.

5 comentarios sobre «ANUNCIA LA SEE QUE BUSCARÁ CÓMO HACER LLEGAR EL PAGO DE SALARIO A TODOS LOS MAESTROS DEL ESTADO»

  1. Mentiraaaaaaa!!!!!! si no quisiera violentar los derechos laborales yoooo tendría ya mi depósito desde el viernes 15 el día que por derecho se me paga y han pasado dos días y nada, vieja mentirosa!!!!!! Prefiero mil veces el pago vía cheque que en tarjeta de ver el reverendo desmadre que las autoridad es traen con esto, regenteando el dinero de muchos trabajadores no es justo, yo sí he trabajado y no es justo los vuelvo a decir que no se me pague.

  2. Con todo respeto, porque no se entregan los cheques a los pagadores regionales y ellos a su vez a los habilitados de zona, tal y como esta establecido en las condiciones generales de trabajo, con la salvedad de quien no quiera recibir cheque y/o tarjeta que levante una certificación de tal decisión personal del trabajador(a), y no que se regrese a secretaria, ello hubiera evitado tantos problemas y además gastos innecesarios por parte de la SEE.

  3. Es una vil mentira de la Secretaría es día 18 tres días después de el día de pago está infringiendo artículos de la ley federal del trabajo ya que faltan muchísimos maestros que aún no han recibido su depósito para eso querían su tarjetizacion investiguen revista búsqueda y se darán cuenta cuanto están dañando la economía familiar de miles de maestros.

  4. En efecto, la SEE ha mostrado un grave desorden en las finanzas. Hay compañeros idoneos que desde enero no reciben pago. Interinatos del año pasado que támpoco. En mi centro de trabajo de 11 solo a 4 han depositado y a ninguno completo. Dijeron que serían las 3 Qnas y solo fue una. A los docentes nos exigen cada vez más y la autoridad no cumple. Los medios de comunicación no se informan bien. Solo publican la versión oficial. Una muestra de ineptitud son los descuentos y notificaciones de despido a personas que no han dejado de laborar. ¡YA BASTA!¡EXIGIMOS UN TRATO DIGNO! Y UN PAGO PUNTUAL… SIN INCIDENCIAS INFUNDADAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.