ANUNCIA LA CNTE NUEVAS MOVILIZACIONES EN EL ESTADO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO

whatsapp-image-2016-11-22-at-11-56-34

REDACCIÓN//

La Sección XVIII de la CNTe anunció nuevas movilizaciones en Michoacán; el jueves tomarán las presidencias municipales y el viernes bloquearán las carreteras estatales para impedir el tráfico de camiones de carga de las grandes empresas trasnacionales, ello en respuesta a la falta de cumplimiento de los compromisos contraídos tanto por el gobierno de la entidad como el federal.

Víctor Manuel Zavala Hurta informó que lo más grave es que no se han cumplido los compromisos en el Estado, por lo que emplazaron al gobernador Silvano Aureoles a establecer la mesa de diálogo.

Dijo que de los tres grandes rubros a resolver, sólo en el primero se avanzó en un 25 por ciento como fue la regularización de cinco mil plazas con igual número de maestros, así como la falta de pago de prestaciones y salarios a los maestros estatales y a los que tienen carácter de eventuales.

“Si el gobierno no reinicia las negociaciones, nos movilizaremos nuevamente y el plan de acción será en ascenso, todo depende de la respuesta oficial.

Estableció que los normalistas están rechazando la propuesta del Gobierno de someterse a un examen para obtener su plaza definitiva, por lo que la CNTE los apoyará para buscar otros mecanismos que les garanticen su empleo definitivo.

Agregó que también a nivel Federal la situación es peor, pues ya son varias semanas que no se reinician las mesas de diálogo. Ya se designó a René Juárez Cisneros como subsecretario de Gobernación, pero no han sido convocados.

Explicó que el próximo seis de diciembre la CNTE presentará a nivel nacional su iniciativa de proyecto de la Nueva Ley de Educación o un Modelo de Educación Alternativo, el cual está siendo construido por maestros, investigadores, académicos desde los centros de trabajo.

“También existe una situación grave, ya que la Federación pretende convertir a todas las escuelas rurales, en escuelas de tiempo completo, lo que nos traería muchos problemas. Porque se contempla cerrar escuelas y despedir a los maestros de las mismas.

“Con las escuelas de tiempo completo los niños de preescolar y primaria no van a estar con su familia todo el día, lo que es nocivo para ellos. Lejos de lograr una mejor calidad en la educación, es una decisión absurda y dañina.”

LAS PLAZAS A LOS NORMALISTAS, ATORADAS

Víctor Manuel Zavala Hurtado señaló que tampoco se ha avanzado en el proceso de incorporación de los normalistas egresados y que carecen de plaza. Tanto los que ya están trabajando como aquellos que esperan se les asigne su lugar.

“Los normalistas no han aceptado las condiciones del gobierno para la obtención de las plazas y el compromiso con el gobernador fue que se les asignaría, por lo que apoyaremos la lucha de ellos hasta que se les otorgue la plaza definitiva.

“Se les está proponiendo la realización de un examen y eso no lo han aceptado; nosotros tampoco lo aceptamos, ya sea para el ingreso, promoción o permanencia de los maestros; vamos a luchar contra eso y los normalistas tienen todo nuestro apoyo.

“En ese aspecto no vamos a ceder”.

 

 

Un comentario sobre «ANUNCIA LA CNTE NUEVAS MOVILIZACIONES EN EL ESTADO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.