ANTORCHA CAMPESINA COMETE DELITOS CONTRA TRANSPORTISTAS DE ARIO DE ROSALES

WhatsApp Image 2016-12-10 at 17.13.44 (1)

POR ANDRÉS RESILLAS//

En un flagrante delito de obstrucción de las vías de comunicación, miembros de Antorcha Campesina del municipio de Ario de Rosales impiden que los Colectivos Urbanos de Ario entren a prestar el servicio a tres colonias, pese a que el recorrido está autorizado por el Gobierno del Estado.

Grupos de señoras diariamente atraviesan la calle en fila para impedir el acceso a la Ruta Azul, la cual por años ha transportado a los pasajeros de las colonias Cruz de Argote, Tlalmina, Verónica López y La Pista.

Estos grupos de señoras y niños son contratados por Antorcha Campesina para que bloqueen la vía de comunicación, aún sabiendo que incurren en un delito al impedir el tránsito por las vías de comunicación. Sobre la calle Guerrero, a la altura del Colegio de Bachilleres las mujeres cierran la calle cuando algún colectivo que no es de su organización se acerca y sin medir palabra le impiden el paso.

También sobre la calle Siete de Marzo, que es otro de los accesos a las citadas colonias otro grupo de mujeres realizan la misma acción.

Debido a que una de las rutas está bloqueada en su totalidad, actualmente hay seis unidades paralizadas por la falta de actividad que provoca el bloqueo de los miembros antorchistas. Por lo que la situación es grave para los trabajadores del volante afectados.

Antorcha Campesina de manera unilateral introdujo seis unidades a la ruta oficial sin contar con las concesiones correspondientes. Autorizó a que sus militantes compraran vehículos tipo combi para prestar el servicio.

La dirigencia de Colectivos Urbanos de Ario señaló que Antioco Álvarez, Rabid Núñez y Florencio Ledezma estos dos últimos dirigentes de Antorcha Campesina en Ario de Rosales son los promotores de introducir unidades piratas en las rutas urbanas de esa ciudad, así como en las foráneas que van hasta Uruapan.

En el caso de la zona urbana de Ario de Rosales las unidades antorchistas ni siquiera portan placas particulares y prestan el servicio sin que ninguna autoridad los moleste o sancione.

Amador Martínez, dirigente de la Ruta Dos de Ario señala que hubo una reunión con Marco Antonio Lagunas, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) en la que se le ordenó a Antorcha Campesina que quitara el bloqueo y permtiera el acceso a la ruta tradicional y que cuenta con la autorización.

Sin embargo, a los dos días del acuerdo, Antorcha Campesina envió nuevamente a un grupo de madres de familia con sus hijos a bloquear la calle para impedir el acceso a las unidades de los transportistas.

“Eso quiere decir que Antorcha Campesina es la que gobierna, pues puede hacer lo que quiera, pese a las instrucciones del Gobierno del Estado volvieron a impedirnos el acceso a nuestras rutas”, agregó.

INTERPONEN DENUNCIA PENAL

La organización Colectivos Urbanos de Ario de Rosales ya interpuso denuncia penal contra Antorcha Campesina y los dirigentes que resulten responsables por el delito de obstrucción a las vías de comunicación y que está tipificado en el Código de Procedimientos Penales tanto estatal como federal.

La semana pasada el dirigente de esa agrupación, Amador Tinoco Miranda interpuso la querella en la ciudad de Uruapan para que sean las autoridades policiacas y judiciales las que intervengan en este conflicto.

Esta denuncia ya de tipo penal viene a sumarse a varios escritos dirigidos al Gobierno del Estado para que intervengan y pongan freno a la serie de abusos que está cometiendo Antorcha Campesina en esta localidad.

Sin embargo, la autoridad ha sido omisa, por lo que los grupos de señoras siguen bloqueando las calles para que no presten el servicio de transporte las unidades de Colectivos Urbanos de Ario.

Amador Tinoco agregó que no pueden enfrentarse a las mujeres y que mejor han optado por parar las unidades, perdiendo la fuente de empleo y los ingresos, pero advirtió que no lo permitirán más pues ya no lo soportan.

“Tendremos que hacer algo, ya sea la autoridad o nosotros. No podemos permitir que nos afecten más en nuestra fuente de trabajo, nos vamos a defender”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.