ANTE MOVILIZACIÓN DE MAESTROS, GOBIERNO ESTATAL PROMETE PAGAR PENDIENTES

WhatsApp Image 2017-07-19 at 11.39.49 AM (1)

 

REDACCIÓN//

Luego de tres días de movilizaciones y de ser acosados por la Policía Michoacán, docentes de la Sección XVIII de la CNTE lograron que el Gobierno del Estado se comprometiera a pagar las prestaciones pendientes, así como la contratación de los maestros eventuales.

Desde el lunes pasado decenas de maestros, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración, para luego dirigirse al Palacio de Gobierno, ello luego de que la Policia Michoacán los amenazó de desalojarlos.

Ayer los maestros hicieron una parada en el Congreso del Estado para exigirle a los diputados que comparezca el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Farías y que explique los motivos por los que no han liquidado los bonos pendientes y la contratación definitiva de los eventuales.

Así como el pago de cientos de maestros que tienen meses y años sin percibir sueldo y que están frente a grupo.

Ayer los maestros estatales todavía no recibían las quincenas correspondientes al mes de agosto, ya que los federales si registraron el depósito en el banco de tales pagos.

El secretario Alberto Frutis Solís prometió que ese pago quedará en la presente semana, sin embargo, no hay garantía de que eso suceda.

Los maestros de la CNTE, indicaron que seguirán las movilizaciones y que en caso de que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo no cumplan estarán analizando el no iniciar el ciclo escolar.

Un comentario sobre «ANTE MOVILIZACIÓN DE MAESTROS, GOBIERNO ESTATAL PROMETE PAGAR PENDIENTES»

  1. p q vea la sociedad q los maestros no paramos y marchamos x ser flojos y no dar clases sino que luchamos x nuestros derechos y no digan q solo cuando estamos en clases tambien luchamos en vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *