ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE LOS REYES GANAN CERTAMEN NACIONAL EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

a3cd76cf-c212-4878-b49f-e83f9c01a393

  • El concurso se llevó a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila del 24 al 27 de noviembre.

Con el proyecto “Eko Hydro AR» sistema ecológico de bombeo de agua a desnivel que no utiliza energías fósiles ni eléctricas, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, ganaron el primer lugar en la categoría de Producto en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015 (ENIT 2015), celebrado en el Expo Center Laguna de la ciudad de Torreón, Coahuila del 24 al 27 de noviembre.

El Tecnológico de la Laguna fue el encargado de este magno evento, el cual albergó a 88 delegaciones de los Institutos Tecnológicos del país. En total participaron los 150 mejores proyectos de los 266 tecnológicos, con una asistencia de más de mil 500 personas.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, Naomi Stephanny Salazar Diego, Eric Frank Aguirre Sepúlveda, Jorge Armando Orozco Martínez, Kevin García Mendoza, Ángel Vital García y su asesor L.A. David Arroyo Jacobo, contaron con todo el apoyo del director del plantel, Rigoberto Bartolo Mauricio, y tras avanzar en  las dos primeras rondas de evaluación y pasar a la final entre los 12 mejores del país, obtuvieron el primer lugar nacional en la categoría Producto, con el proyecto “Eko Hydro AR”.

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes obtuvo también el galardón “MITEKUA” a la Innovación Tecnológica, como el Instituto Tecnológico con el mejor desempeño en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015 Etapa Nacional, gracias al gran desempeño en el evento de los 3 equipos participantes, “Eko Hydro AR”, “TIINN ZOCCER” y “LILIHENZO DE FLORES”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.