POR ANDRÉS RESILLAS
El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA designó a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato a la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón, quien fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral.
Ramírez Bedolla es fundador de MORENA en Michoacán y había participado para ser candidato a la alcaldía de Morelia, la cual fue obtenida por Iván Pérez Negrón.
Actualmente Ramírez Bedolla es diputado local y ya había sido inscrito en la lista de diputaciones por la vía plurinominal como el número uno.
El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado indicó que luego de analizar los perfiles de varios miembros de su partido, la Comisión Nacional de Procedimientos Electorales decidió nombrar a Alfredo Ramírez Bedolla como su candidato a gobernador.
También en la misma reunión anunció que Raúl Morón es nombrado Delegado Nacional para Michoacán con facultades como presidente, por lo que será el máximo dirigente en la entidad de MORENA.
Morón Orozco señaló por su parte que toda la estructura que había construido en los últimos meses para contender por la gubernatura, será puesta a disposición de Alfredo Ramírez y de esa manera tener la posibilidad de que MORENA gane la elección el próximo seis de junio.