REDACCIÓN//
El Partido Revolucionario Institucional rechaza categóricamente el uso de la gestión de recursos públicos para obtener “moches”.
El PRI niega rotundamente que busque revivir el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) en la Cámara de Diputados. Cabe destacar que fue el Revolucionario Institucional quien redujo de 20 mil a 10 mil millones de pesos este fondo. De hecho, a propuesta de nuestras diputadas y diputados, por primera vez se establecieron reglas claras y transparentes para su correcto y legal ejercicio.
Ahora ningún diputado etiqueta obras en el presupuesto, sino que se asignan recursos directamente a municipios y a gobiernos estatales. En ambos casos, los recursos públicos son revisados por la Auditoría Superior de la Federación y aprobados por los órganos de contraloría de cada gobierno.
Es necesario resaltar que los “entres o moches”, son una práctica creada por los diputados del Partido Acción Nacional, la cual el PRI reprueba enérgicamente.
Vamos a denunciar, fiscalizar y castigar a todos aquellos legisladores a quienes, a pesar de las nuevas reglas, traten de lograr un beneficio económico personal, a través de la gestión de recursos públicos.
El PRI ha criticado esta práctica por parte de legisladores y funcionarios públicos del PAN en Yucatán y Querétaro. Seguiremos siendo enfáticos y señalando estas conductas ilegales.