REDACCIÓN//
Yurécuaro Mich.- Elevar la calidad de vida a través de servicios oportunos y de calidad es la nueva perspectiva con que se aplican los programas sociales, precisó el delegado federal de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca durante la Feria de Servicios Institucionales para jornaleros Agrícolas del valle de Yurécuaro.
El objetivo, dijo la diputada Adriana Hernández Iñiguez es que la atención de las instituciones llegue a los lugares donde más se necesita. Celebró que el Gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, reconozca el trabajo que los jornaleros agrícolas desarrollan para la generación económica del región.
Los delegados de Prospera y STPS, Sara Concepción Rodríguez Aburto y José Noguez Saldaña, destacaron que la presencia del Gobierno de la Republica es con la finalidad de garantizar una vida digna, con una alimentación adecuada, con seguridad social, dormitorios adecuados y con higiene.
Durante el encuentro con los jornaleros, el INEA ofreció becas de 805 pesos al mes a través del programa PRONA, el cual se dirige para que mujeres menores de 18 años con 11 meses puedan continuar con sus estudios de primaria y secundaria.
Dependencias como ISSSTE, IMSS Prospera, Seguro Popular y Secretaria de Salud, realizaron revisiones médicas y canalizaron a sus programas a jornaleros que requerían atención médica especializada.
Tienen más de 10 años haciendo el mismo simulacro en Yurecuaro, los servicios que ofrecen están muy lejos de lo que necesitan los más de 100 jornaleros que cada año trabajan los campos agrícolas de Michoacán. Bastaría con que el gobierno parará la explotación laboral y les pagarán lo justo. El gobierno es cómplice de los patrones y enganchadores.