POR ANDRÉS RESILLAS
El alcalde de Morelia, Humberto Arroniz anunció que la próxima semana iniciará la entrega recepción del del Ayuntamiento capitalino, luego de que el Tribunal Electoral de Michoacán desechara las impugnaciones y validara el triunfo de Alfonso Martínez Alcázar.
Dijo que una vez agotada la instancia legal para las impugnaciones y éstas fueran rechazadas por el órgano electoral no existe motivo para no iniciar la entrega de la administración a las nuevas autoridaddes electas.
La semana pasada el alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez envió una misiva al presidente municipal donde le informaba de los integrantes designados por su parte para recibir la información del estado que guarda el gobierno de Morelia, sin embargo, el actual presidente municipal se negó a reconocer dicha comisión pues todavía no se desechaba la impugnación.
«Ahora que el Tribunal Electoral ya resolvió y negó la impugnación al resultado de las elecciones, sí procede iniciar la entrega-recepción y esperamos que la semana que entra inicien los encuentros entre los grupos designados para tal fin», indicó Humberto Arroniz.
Agregó que antes del 15 de septiembre ya deberá de quedar finiquitada la entrega de la administración a las nuevas autoridades emanadas de la votación del pasado seis de junio.