ABANDONA LA UNIVERSIDAD MICHOACANA A ESTUDIANTES EN EL EXTRANJERO

estudiantes

Con la promesa de que serían beneficiados con una beca para su manutención y cursar sus estudios en el extranjero, decenas de estudiantes fueron abandonados por la Universidad Michoacana en países como España, Colombia, Perú y Chile.

En una carta dirigida a la opinión pública, los estudiantes claman por que se les apoye con recursos económicos, ya que atraviesan por una situación económica difícil.

Culpan del abandono y de haber sido engañados por el Departamento de Vinculación Internacional de la Universidad Michoacana, cuyos funcionarios les prometieron no solamente la otorgación de becas, sino que en caso contrario, la propia institución les apoyaría económicamente.

“Queremos informar de las irregularidades que se han presentado en el Departamento de Vinculación Internacional, específicamente en nuestro caso, todo esto para avisar a nuestros compañeros próximos a realizar una movilidad académica internacional, ya que la información que presenta este departamento no es cierta.

“En esas plásticas te aseguran que es un 100 por ciento seguro que serás acreedor a una beca para poder sostener tus gastos personales durante la estancia en el extranjero. Prometen que tanto una beca que otorga el Banco Santander como otra que entrega el gobierno federal, serán entregadas mientras realizas los trámites y te trasladas al país seleccionado.

“Tal es el caso de decenas de estudiantes que desde hace varios meses nos trasladamos con nuestros propios recursos a Chile, España, Colombia y Perú para realizar estudios de postgrado y especialización”.

Culpan directamente de su abandono a la contadora Karen Téllez, del Departamento de Vinculación Internacional de la Casa de Hidalgo, quien les prometió hasta tres tipos de becas internacionales con que serían beneficiados.

Sin embargo, muchos no lograron acceder a las becas, pues en el caso de una de las pocas en que se lanzó la convocatoria fue restringida sólo a ingenierías y físico matemáticas.

“Ahora nos avisan que otra de las convocatorias que prometieron no será aplicada para este año y que no habrá ese apoyo prometido”.

En la carta señalan que desde un inicio fueron engañados por la citada funcionarias, quien les aseguró que en caso de que no fueran beneficiadas con alguna de las becas, la propia Universidad Michoacana les apoyaría con recursos económicos, lo que no ha sucedido.

“Queremos avisarle a todos los estudiantes michoacanos interesados en estudiar en el extranjero que tengan mucho cuidado, pues el Departamento de Vinculación Internacional está engañando a todos y no les importa mandarnos sin ningún tipo de apoyo.

“Todo ello pese a que la Universidad Michoacana está obteniendo un reconocimiento y prestigio internacional por los trabajos que presentamos en los países donde realizamos los estudios”.

Por su parte, la Universidad Michoacana anunció que es tal la escasez de recursos económicos que no hay para liquidar la nómina de los trabajadores administrativos, ni la de los catedráticos en las próximas quincenas, por lo que la esperanza de que los estudiantes residentes en el extranjero no reciban ningún tipo de apoyo.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre «ABANDONA LA UNIVERSIDAD MICHOACANA A ESTUDIANTES EN EL EXTRANJERO»

  1. Me dirijo a uds, para solicitarle informacion acerca de cómo pudiera hacer una publicación en esta página, acerca de una prepa abierta, mucho les agradecería me informaran.
    Gracias!!!

  2. ¿Cómo podemos ponernos en contacto con los afectados? Algún correo o un teléfono. Somos estudiantes de la Michoacana y queremos evitar que eso se siga repitiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.