ABANDONA LA DEFENSA AL ACUSADO DEL HOMICIDIO DE JESSICA EN IRATZIO

juicio-oral

POR ANDRÉS RESILLAS//

De manera sorprendente, la Defensa legal de Jesús M., acusado de asesinar a la joven moreliana Jessica, abandonó a su cliente luego de discutir con sus familiares ya que no habían cubierto los honorarios de los abogados.

Ello ocurrió minutos antes de que iniciara la audiencia oral del juicio que se le sigue a Jesús M. Los abogados incluso ya tenían el expediente en la sala, pero de inmediato se retiraron cuando la familia no les entregó el pago de sus servicios.

Durante el juicio oral, por lo menos han sido cuatro litigantes los que se han presentado para defender la causa de Jesús M.

Hay que reconocer que la Defensa de Jesús M. se ha esmerado en estudiar el caso y estuvo debatiendo la estrategia de la Fiscalía para tratar de demostrar la presunta inocencia de Héctor.

Sin embargo, los cuatro abogados están exigiendo el pago de sus honorarios y fue tal su enojo, que abandonaron la sala, pese a que estaba por iniciar la audiencia para seguir con los alegatos sobre las evidencias y testimonios que está presentando la Fiscalía.

Jesús M. inició solo la audiencia oral, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento decretó un receso para que le asistiera un Defensor Público o de Oficio, ya que no puede continuar sin una defensa legal.

Cuando llegó el Defensor Público se reanudó la audiencia, pero este abogado argumentó que no tenía conocimiento pleno del caso, por lo que solicitó un plazo para el estudio de la carpeta de investigación y de lo que ha acontecido durante el juicio.

El Tribunal de Enjuiciamiento citó para los días siguientes la continuación del juicio, una vez que el nuevo Defensor tenga pleno conocimiento del caso.

Hasta el momento, la Fiscalía ya presentó evidencias como el registro de la entrada y salida de Morelia del auto de Jesús M. el día del asesinato, con rumbo a Iratzio.

También se presentaron imágenes del auto de Jesús M. en la calle Valentín Gómez Farías en la cual había quedado de encontrarse con Jessica el día que ocurrió su asesinato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *