A TRAVÉS DEL DIÁLOGO SEGURIDAD PÚBLICA Y GUARDIA NACIONAL LIBERAN LAS VÍAS DEL TREN EN URUAPAN Y PÁTZCUARO

Redacción

En un comunicado, el Gobierno de Michoacán informó que a través del diálogo y con estrecha coordinación con la Guardia Nacional, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) liberaron las vías férreas a la altura de la población de Caltzontzin en el municipio de Uruapan y en la demarcación de Pátzcuaro.

El subsecretario de Operación Policial de la SSP, Elohim Díaz Jiménez, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el acercamiento con los manifestantes, quienes luego de un cabildeo, decidieron liberar los vías del tren.

“Sin el uso de la fuerza pública, hoy damos un gran paso a través del diálogo con nuestra sociedad como lo marcan las instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla liberando las vías férreas con estrecho entendimiento con la ciudadanía”, aseguró Díaz Jiménez.

El subsecretario, detalló que en la zonas señaladas, se mantuvo la presencia de los agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), únicamente como medida preventiva y como parte de las logística operativa.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de restablecer el orden público, a través del entendimiento, honestidad y trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *