REDACCIÓN//
Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2017. Con el objetivo de sumarse a las acciones de prevención, difusión, detección, identificación y asistencia de las víctimas de trata de personas que se realizan en el estado, el Poder Judicial de Michoacán se integró al Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas.
Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, recibió en el Palacio de Justicia José María Morelos a Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, Delegada Federal del Instituto Nacional de Migración en el estado y presidenta del mencionado Comité, en donde llevaron a cabo reunión de trabajo.
En ella, se establecieron los lazos de colaboración con el Comité, al tiempo que se definió que la institución se sumará a los esfuerzos de difusión de mensajes de la campaña La trata tiene rostro, abre los ojos, a través de un banner en el portal de internet, así como en redes sociales.
Además, se habló de la posibilidad de tener acceso a capacitación en la materia para los servidores públicos del Poder Judicial de Michoacán, puesto que para esta institución es de especial importancia la actualización para fortalecer así un servicio de impartición y administración de justicia confiable, innovador y de excelencia.
Es importante señalar que el Comité establece estrategias de colaboración entre las más de 35 instituciones involucradas en materia de trata de personas –federales, estatales y organismos descentralizados- con la finalidad de combatir la comisión de este delito y atender a lo establecido en la Ley para Prevenir, Sancionar la Trata de Personas, su reglamento y el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.