COLUMNA BÚSQUEDA: IGNORAN DIPUTADOS Y SEDATU A ALFONSO MARTÍNEZ Y SU AYUNTAMIENTO Por Andrés Resillas

 

9687f798-51f2-4d0e-b5b6-290d45554f96

En lo que aparenta ser una venganza política o aversión, el Congreso del Estado a través de varios diputados están ignorando al Ayuntamiento de Morelia y a su presidente Alfonso Martínez Alcázar; ya son varias reuniones sobre seguridad y desarrollo metropolitano en los que no se invitó a las autoridades locales.

La semana pasada hubo un intercambio de declaraciones entre el Gobierno del Estado y el Alcalde Alfonso Martínez por los altos índices de inseguridad que se están registrando en la capital del Estado.

Sin embargo, diputados de diversas comisiones abordaron en una reunión el tema, pero sólo invitaron al Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, quien expuso la estrategia que su dependencia aplica en el municipio moreliano.

También ayer el delegado de la SEDATU suscribió un convenio con la UNAM, campus Morelia para la instalación de un Observatorio de Inteligencia Territorial Metropolitano y tampoco invitaron a las autoridades municipales.

Tal parece que existe consigna en “aislar” al Ayuntamiento de Morelia en el ámbito político y gubernamental y es muy socorrido criticar al “Independiente Ayuntamiento de Morelia”, por su propio carácter de autonomía y por no pertenecer a ninguno de los partidos políticos.

En el caso del PAN ha sido evidente las constantes acusaciones de ineficiencia de los diputados hacia las autoridades municipales, evidenciando que les caló muy hondo que Alfonso Martínez se desligara de sus filas y que alcanzara la alcaldía en las pasadas elecciones.

En el caso del ámbito gubernamental el asunto es grave pues no están respetando la autonomía municipal que el artículo 115 consagra en la Constitución Política y de paso están violando la protesta de cumplir y hacer cumplir la Carta Magna, en el sentido de acatarla y de privilegiar el beneficio común a los intereses de grupo o partidarios.

Lo grave es que los diputados están actuando bajo sus intereses partidarios y están haciendo un acto de venganza política con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Morelia y su Cabildo tienen todo el derecho de tomar sus propias decisiones y procurar lo que es mejor para los morelianos.

Juan Bernardo Corona dijo que la inseguridad se debe a que Morelia no está adherida al Mando Único, mientras que el alcalde Martínez Alcázar denunció que en ese programa se utilizan los policías de la capital para hacer operativos en la Tierra Caliente o en otros puntos en los que se registra la violencia.

Lo cierto es que la falta de coordinación entre los niveles de gobierno, así como las fobias de los diputados le están haciendo mucho daño a los morelianos. También otro ejemplo del revanchismo es que el delegado de la SEDATU fue secretario de Administración en el gobierno municipal anterior y ahora niega el apoyo al Ayuntamiento. Más grotesco no puede ser.

Un comentario sobre «COLUMNA BÚSQUEDA: IGNORAN DIPUTADOS Y SEDATU A ALFONSO MARTÍNEZ Y SU AYUNTAMIENTO Por Andrés Resillas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *