JULIO ARREOLA FIRMA CONVENIO PARA LA CONSERVACIÓN DEL LAGO DE PÁTZCUARO

REDACCIÓN

Pátzcuaro.- El presidente municipal Julio Arreola firmó el convenio del Programa de Conservación, Rehabilitación y Mantenimiento de los Canales de Navegación, Etapa 2.

Este programa busca recuperar la profundidad de los canales, retirar vegetación acuática y mejorar la comunicación entre las comunidades del lago, beneficiando la actividad pesquera, turística y económica de la región.

Con la colaboración de COMPESCA, la Secretaría de Medio Ambiente y diversas dependencias, se desazolvarán 93,750 m³ de sedimentos, se limpiarán 65 hectáreas de vegetación y se construirán 1,700 metros de bordos para mejorar la circulación del agua y la navegación.

«Desde 2021 hemos trabajado en la recuperación del lago, porque su buen estado es clave para la seguridad, el comercio y el turismo en Pátzcuaro», destacó Julio Arreola, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Con este convenio, el Gobierno de Pátzcuaro sigue avanzando en la conservación del lago, garantizando su aprovechamiento para las futuras generaciones.
[1:19 p.m., 7/2/2025] Beto Flaco Ptz Manzo: ¡Buenas tardes! Te comparto más información de Julio Arreola, Presidente Municipal de Pátzcuaro. Gracias por todo tu apoyo. 🙏🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *