REDACCIÓN
La tenencia de Capula ya se encuentra de puertas abiertas con su XIV Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina, para recibir a visitantes locales, nacionales y extranjeros a vivir esta experiencia que es un éxito nacional gracias a sus artesanos, señaló el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
«Hemos llegado a esta décima cuarta edición de la Feria de la Catrina en Capula, que ha demostrado ser todo un éxito no solamente en nuestro municipio y nuestro estado, sino todo nuestro país. A nombre del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero desearles a todas y todos que sea una gran edición, que sea la mejor que hemos tenido hasta el momento», expresó el Secretario.
La administración de Alfonso Martínez, ha brindado un apoyo sin precedentes a esta tenencia durante su mandato 2015-2018 y 2021-2024, y en esta ocasión no es la excepción por ello tiene el objetivo de seguir consolidando a Morelia como una ciudad de festivales en pro del turismo y la economía. Prueba de ello es esta Feria que, faltando solo una edición de llegar a sus primeros XV años, tiene una talla nacional, contará con 180 puestos de venta del 20 de octubre al tres de noviembre, además que tiene la proyección de superar los 130 mil asistentes y 35 millones de pesos de derrama económica obtenidos en su pasada edición.
Fue de esta forma que las calles Capula se llenaron de los colores del papel picado, el sonido del desfile cultural, el sabor de la gastronomía típica y miles de las emblemáticas catrinas artesanales, para dar la bienvenida a visitantes locales, nacionales y extranjeros que arribaron y siguen arribando a Morelia, la ciudad de festivales, para vivir la gran experiencia del Día de Muertos que se ofrece en esta localidad.