REDACCIÓN
Con el firme compromiso de proteger los derechos y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad, la diputada Vanhe Caratachea, presidenta de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, sostuvo una reunión de trabajo con Grisel Tello, presidenta del Sistema DIF Michoacán.
Durante el encuentro, se abordaron diversas estrategias conjuntas para fortalecer las acciones en favor de la niñez, las mujeres y los adultos mayores, quienes requieren atención especial y políticas públicas a la medida de sus necesidades.
“La protección de la niñez y adolescencia es un pilar de nuestra labor legislativa, pero también entendemos la importancia de trabajar coordinadamente para atender a otros grupos de atención prioritaria, como nuestras mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de impulsar acciones que promuevan el bien común” destacó la diputada Vanhe Caratachea.
Asimismo, la ex Directora del DIF Municipal de La Piedad, sostuvo que desde el Sistema DIF Michoacán, se ha trabajado intensamente para diseñar y ejecutar programas enfocados en mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. Esta reunión nos permite consolidar alianzas y potenciar nuestros esfuerzos”, señaló la actual legisladora.
Ambas lideresas coincidieron en que es preponderante fortalecer los programas de asistencia a la niñez, asegurando su acceso a una educación de calidad, atención médica adecuada y protección ante situaciones de violencia o vulnerabilidad.
Además, se discutieron planes para apoyar a las mujeres que enfrentan violencia y reforzar acciones para el desarrollo integral de la familia