REDACCIÓN//
La tercera Evaluación Docente a la que deberán de acudir por lo menos tres mil maestros michoacanos se realizará en la Ciudad de México y los participantes tendrán que acudir por sus propios medios, informó la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio.
Dijo que ya está en marcha el proceso de inscripción para esa Evaluación y que será hasta el 8 de junio la fecha límite para que se inscriban los interesados, aunque se mostró pesimista sobre la cantidad que se apuntará.
“Sabemos que por la presión que está ejerciendo la CNTE de que no van a contestar esos tres mil maestros, pero tenemos la confianza de que sean 50, 100, 200 o aunque fuera uno, ya estaría garantizando su estabilidad laboral.
¿Qué hace la autoridad ante la serie de movilizaciones y de protestas de parte de la CNTE?
“Pues nosotros los invitamos a dialogar, a trabajar por los niños, porque el paro en las escuelas afecta muchísimo el calendario escolar. Nosotros siempre tendremos las mesas abiertas para el diálogo”, indicó.
Dijo que el proceso de descuentos y despidos a los maestros faltistas se está desarrollando, aunque con muchas dificultades.
“Estamos en proceso de documentar las faltas de los docentes; es un proceso largo, delicado, pues debemos que tener cuidado.
“Tuvimos que recurrir a gente externa para levantar las actas de los maestros faltistas; una vez notificados, ellos tienen diez días hábiles para inconformarse y de demostrar con constancias firmadas y selladas por sus directores, que no tienen las cuatro faltas, en caso de que no acudan, daremos por asentado de que tienen sus cuatro faltas”.