REDACCIÓN
Un ambiente festivo, cultural y familiar se vivió en la explanada de la Plaza de San Agustín y el mercado Miguel Hidalgo de la capital michoacana, con la exitosa inauguración del «13 Festival de la Enchilada y la Corunda», realizada este sábado por la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia, a través de la Dirección de Mercados y Plazas.
Gracias al trabajo en equipo entre las diferentes dependencias del ayuntamiento de Morelia y al impulso del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se ha logrado consolidar una importante reactivación económica, cultural y artística con eventos y festivales.
Durante el acto inaugural, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales y de regidores y regidoras, resaltó que tal y como lo ha instruido el presidente, Alfonso Martínez, las diferentes dependencias se han mantenido pendientes de todas las actividades que se desarrollan y han trabajado conjuntamente para que después de dos años de pandemia, se reactiven las actividades que generan crecimiento económico y coadyuvan a la reconstrucción del tejido social, así como aquellas que dan una mejor vista a la ciudad.
“Lo más importante es la derrama económica que genera esto, pues con ello se fortalece el comercio local; le apostamos a hacer muchas cosas con la gente que produce y que quiere echar a andar sus negocios, tal es el caso de las actividades con los mariachis, las verbenas y demás eventos que permiten que la gente que visita Morelia, se quede encantada de nuestra ciudad”.
Agregó que en la Secretaría de Servicios Públicos, se encargan de tener una ciudad limpia, presentable, bien iluminada para que la gente sepa que Morelia es una ciudad muy bonita con el fin de que todos quienes llegan a sus lugares de origen, hablen de su belleza arquitectónica, así como de su gastronomía y cultura.
Por su parte, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico reiteró que con el trabajo en equipo han logrado superar las expectativas y metas en materia de derrama económica, y con ello se han promovido las tradiciones morelianas, las riquezas en la gastronomía y el valor de la gente.
Al respecto, Marco Antonio Garibay, director de Mercados y Plazas, agradeció la confianza del presidente, Alfonso Martínez, el apoyo de Guadalupe Herrera y Netzahualcóyotl Vargas, así como la colaboración de los locatarios para que esta tercera edición del Festival de la Enchilada y la Corunda se materializara. “Hoy este lugar emblemático de la capital michoacana, un mercado que arropa la gastronomía moreliana, se reactiva conforme a los compromisos que el presidente ha tenido con las y los morelianos”.