POR ANDRÉS RESILLAS
El gobernador Silvano Aureoles Conejo desmintió que buscará una diputación federal y aseguró que dejará el cargo el 30 de septiembre a las 12 de la noche.
Dijo que cumplirá con el juramento que hizo en su toma de protesta y que no buscará retirarse del cargo.
La pregunta surgió luego de una serie de especulaciones en el ámbito político de que seguiría con su carrera política en el Congreso de la Unión siendo diputado federal.
También Aureoles Conejo aclaró que no tiene ningún enfrentamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que narró que lo han estado mal informando, por lo que le tuvo que aclarar personalmente que no ha realizado ninguna acción en su contra.
«Al presidente lo mal informaron. Le dijeron que yo estaba detrás de los bloqueos de las vías del ferrocarril, tratando de perjudicarlo con la paralización del tren; yo le indiqué personalemente que eso era mentira y que si tenía algún problema personal se lo diría de frente, que no soy ratonero.
«Esa situación la aclaramos y, efectivamente, tenemos diferencias políticas, yo no concuerdo con algunas de sus medidas, como el de subsidiar, en lugar de crear empleos, para lograr una recuperación económica, pero fuera de eso no hay conflicto con López Obrador», indicó.
Reconoció también que en materia del presupuesto anual, la Secretaría de Hacienda hizo recortes a todos los estados sin excepción y que no hubo preferencias en ese renglón.