NO A LA INCERTIDUMBRE; SE PAGARÁ A MAESTROS LA QUINCENA EL 30: SILVANO AUREOLES

REDACCIÓN/

El gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que no debe existir incertidumbre entre los maestros michoacanos que tienen plaza estatal pues recibirán el pago de su quincena con normalidad el próximo 30 de junio.

Ante las declaraciones del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza de que ya no hay dinero, el mandatario informó que se resolverá el problema y que cumplirán este fin de mes.

“Los maestros no deben tener incertidumbre, el próximo día 30 se les pagará normalmente; nosotros veremos cómo resolvemos este asunto, pero vamos a cumplir.

“Es cierto que todavía no se concreta la federalización de la nómina, pero es un proceso que se va desarrollando y es un hecho; eso es lo más importante.

“Incluso en caso de que sea hasta enero, no importa; lo trascendente es que se resuelva de una vez por todas este problema estructural que tenemos en las finanzas; una vez resuelto podremos tener un mayor margen en las finanzas y podremos destinar mayores recursos a otros rubros como salud, seguridad pública y otros prioritarios.

“Ahorita se está realizando un censo de los maestros estatales, así como una auditoría; vamos a acelerar los trabajos pese a que los docentes van a salir de vacaciones.

“Pero lo más importante es que la Federalización se va a consumar y eso nos ayudará de manera definitiva a mejorar nuestras finanzas”, apuntó.

De acuerdo con cifras oficiales, son más de 32 mil maestros y trabajadores de la educación con plaza estatal y que serán incorporados al sistema federal, para que en un futuro sea la Federación quien les liquide tanto su salario como las prestaciones contempladas.

Un comentario sobre «NO A LA INCERTIDUMBRE; SE PAGARÁ A MAESTROS LA QUINCENA EL 30: SILVANO AUREOLES»

  1. Deberían preguntarle al gobernador cuando va a liquidar los bonos que debe o va hacer perdedizo ese dinero porque es mentira que va al corriente con los pagos de los bonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *