BAJA EL GAS DOMÉSTICO TRES PESOS EN LOS ÚLTIMOS MESES; PEMEX LO VENDE MÁS BARATO

REDACCIÓN/

Durante los últimos tres meses el gas licuado, que se surte a los hogares y microindustrias ha registrado una baja en el precio de por lo menos tres pesos, ello de acuerdo a la versión de las propias empresas gaseras en Morelia.

Consultadas sobre el comportamiento del precio de este producto de primera necesidad, representantes de las empresas explicaron que en la actualidad el precio por litro de gas licuado es de 7.78 pesos.

Explicaron que desde el pasado marzo el precio llegó a su máximo al cotizarse en 10.68 pesos el litro.

Indicaron que el precio de 7.78 no es un precio oficial o fijo que tenga que acatar todas las compañías; es como el caso de las gasolinas en el que son las propias empresas las que fijan el precio de acuerdo a sus finanzas y a la oferta y demanda.

Explicaron que en el fondo del asunto es que el gobierno federal está vendiendo el producto a un precio menor en los últimos meses, por ello las distribuidoras lo han ido reduciendo.

También en el caso de la gasolina ya se frenó su incremento paulatino y por el contrario está bajando su precio aunque de manera muy incipiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *