LAS MASACRES DE ECUANDUREO Y ZAMORA OBRA DE POLICÍAS Y CRIMEN ORGANIZADO; LA PROCURADURÍA PROCEDE CONTRA AGENTES

MUCHACHOS

REDACCIÓN//

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que en las próximas horas ejercerá acción penal en contra de siete policías de los municipios de Zamora y Ecuandureo, por su probable responsabilidad en el delito de Asociación Delictuosa agravada.

De acuerdo a los datos obtenidos durante el trabajo de investigación realizado por la institución, se cuentan con indicios que permiten establecer que el director, el coordinador operativo y cuatro elementos más de Seguridad Pública de Zamora brindaron protección y fueron omisos en actos que generaron el homicidio de cinco personas, entre ellos el ocurrido el pasado 4 de enero en perjuicio de un elemento de la Policía Municipal y el de dos personas registrado el 15 de enero en las inmediaciones de un mercado de la ciudad de Zamora.

Por otra parte, en lo que refiere al director de Seguridad Pública de Ecuandureo, la Fiscalía Regional de La Piedad, cuenta con datos que refieren actos de omisión del servidor público en el hecho que desencadenó en el homicidio de las seis personas que fueron encontradas sin vida el 15 de enero.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignará a los servidores públicos en las próximas horas ante el Juez Penal, mismo que resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar la participación de otras personas en hechos de violencia, y refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la Ley.

Un comentario sobre «LAS MASACRES DE ECUANDUREO Y ZAMORA OBRA DE POLICÍAS Y CRIMEN ORGANIZADO; LA PROCURADURÍA PROCEDE CONTRA AGENTES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *