MÁS DE 400 MIL MICHOACANOS DEJARON DE TENER POBREZA ALIMENTARIA: SEDESOL

REDACCIÓN//

Cerca de 400 mil michoacanos dejaron durante el último año la pobreza alimentaria y el gobierno federal invirtió en los programas sociales más de 2 mil 400 millones de pesos, sobresaliendo a nivel nacional, afirmó el delegado de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca.

En el marco del Día Internacional de la Alimentación, el funcionario federal informó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han instalado en Michoacán más de 500 comedores comunitarios en las zonas de alta marginación para garantizar el acceso a los alimentos.

“La entidad es una de las más sobresalientes en combatir la pobreza alimentaria, gracias a la política de Inclusión aplicada, pues otras entidades como Liconsa y Diconsa está contribuyendo a mantener los alimentos básicos al alcance de los habitantes más pobres.

“Diconsa por ejemplo, ofrece a precios accesibles más de 25 productos de la canasta básica; mientras que Liconsa ofrece el litro de leche a 5.50 pesos; mientras que en los municipios de Nocupétaro y Susupuato, el litro cuesta un peso”, añadió.

Color Gasca indicó que los programas de desarrollo social federal están beneficiando a los grupos más vulnerables como son las mujeres, niños y ancianos, pues son ellos los que acuden a recibir las raciones alimentarias tanto en sus escuelas como en los comedores comunitarios.

Expresó que si la tendencia se mantiene, la entidad seguirá registrando una baja en los índices de pobreza, sobre todo en los más graves, como es el alimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *