Como parte de su gira de trabajo por Huetamo, el Gobernador del Estado dio el banderazo de arranque a diversas obras de beneficio comunitario.
Redacción//
Huetamo, Michoacán.- La cultura, junto con la educación y el deporte, son los pilares más importantes para la transformación social, manifestó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al dar el banderazo de inicio de diversas obras en este municipio, que tienen un alto impacto social porque abonan a la recuperación de espacios y recomposición del tejido social.
Como parte de su gira de trabajo por este municipio de la Tierra Caliente, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con Huetamo y sus habitantes, al señalar que su Gobierno hará llegar diversas obras y programas para lograr una transformación de fondo, que los vincule al desarrollo del estado y los ayude a que ya no estén en rezago.
En ese sentido, anunció que entre otras cosas, apoyará a la administración local encabezada por el edil Elías Ibarra Torres, en el avance de la construcción de la presa de Chihuerio, que permitirá optimizar el riego en más de mil hectáreas de cultivo, las oficinas donde voy a venir a despachar, así como el inicio en próximas semanas de la licitación para la construcción del Sistema Integral de Agua Potable.
Además, junto con el Poder Judicial iniciará en breve la construcción del Centro Integral de Justicia con una inversión de 100 millones de pesos, en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en ese aspecto, Aureoles Conejo manifestó que todas estas obras y proyectos, permitirán impulsar la actividad económica de la zona, ya que en sí mismas implican oportunidades de empleo para los habitantes de este y otros municipios.
La primera obra que inició el mandatario junto con autoridades locales, fue la Unidad Deportiva de la colonia La Michoacana, en que se invertirán 6 millones de pesos de orden federal en dos etapas, la primera de ellas será la construcción de dos canchas de usos múltiples, servicios sanitarios y cerco perimetral; mientras que en la segunda etapa se edificará una cancha de usos múltiples y otra más de fútbol con pasto.
Enseguida, el Gobernador arrancó de manera oficial los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Apatzingán en colonia La Michoacana y de manera simbólica los de la calle Álvaro Obregón en la colonia El Terrero; en ambas vialidades se invertirán 5 millones de pesos en más de 6 mil 500 metros cuadrados.
Finalmente, Silvano Aureoles dio el banderazo de inicio de la construcción de la Casa de la Cultura de Huetamo, misma que se construirá en un espacio anexo a diversos servicios educativos que aseguró, también deben dignificarse.
Para la primera etapa de este espacio se erogarán 4 millones de pesos, por lo que él munícipe solicitó al Gobernador de su apoyo para terminar la obra en su totalidad.
En respuesta a ello, Aureoles Conejo refirió que a partir del año entrante, se construirán en diversos puntos de la geografía estatal Espacios Comunitarios, para integrar la cultura con el deporte y la educación, uno de ellos dijo, podría estar en Huetamo, por lo que pidió a las autoridades locales buscar el espacio idóneo para esta obra.
Cabe mencionar que estas obras que se realizarán con recurso federal, son producto de la gestión que en su tiempo realizó el diputado federal Antonio García Conejo.